Somos un grupo de personas que padece una de esas enfermedades poco frecuentes que si bien casi nadie conoce, es seguro que a nadie le gustaría padecer, La miastenia gravis.
Cuando tu vida se ve invadida por algo así; Cuando la fuerza escapa de tu cuerpo hasta vencerte, es necesario aferrarse a algo para no hundirse en la desesperación. . Unos lo llaman fe, otros fortaleza, da igual como se llame, lo importante es que cada uno de nosotros busca en su interior algo que le ayude a salir delante.
Nosotros encontramos esa fuerza en el Camino, en poder recorrerlo y empaparnos de la energía de todos los peregrinos que nos precedieron. En muchas ocasiones, fue más un anhelo, que una posible realidad. Pero algunos de nosotros, hemos conseguido estabilizar nuestra enfermedad hasta el punto de intentarlo.
Un camino lleno de esfuerzo extremo, de lágrimas y de la ayuda inestimable de algunas personas que nos acompañan para ayudarnos. Pero también de risas y de camaradería, es seguro que un lazo de amistad nos unirá siempre.
En nuestro esfuerzo, está también el esfuerzo de muchas personas cuyos nombres llevamos en nuestro corazón, con el encargo de darte ese abrazo y decirte que los esperes, que algún día ellos también lo lograrán.
Nuestra ilusión es que algún día puedan hacerlo y reivindicamos este camino para todos los que sufren enfermedades y discapacidades. Para todos los que quieren y aún no pueden y para los que ya no podrán pero están en nuestros corazones.
Acabamos este camino agotados, pero llenos de fuerza interior.
SEMERGEN haciendo el Camino de Santiago con La Asociación Miastenia de España (AMES)