Somos un grupo de médicas de Atención Primaria entregadas en cuerpo y alma a nuestra profesión y especialidad. Todas trabajamos en centros de atención primaria en entornos rurales, por lo que vivimos de cerca la enfermedad y sufrimiento de nuestros pacientes, pero también sus momentos de alegría.

Recientemente, pacientes con Miastenia Gravis han recorrido el camino de Santiago y nosotras quisimos unirnos a esta iniciativa recorriendo el Camino de los Faros. Una ruta posiblemente menos conocida fuera de Galicia, pero sin duda muy popular y de una belleza incuestionable.

Tal y como reza el lema del Congreso, sin duda nuestra profesión y en particular nuestra especialidad nos hace caminar de la mano con nuestros pacientes y avanzar en el día a día a su lado. Con esta iniciativa hemos querido representar la unión con nuestros pacientes, compartiendo esfuerzos y sufrimiento diariamente.

El cansancio final es común a todos, pero sin duda la energía que nos ha dado para seguir trabajando ha sido incuestionable.