Dr. D. Sergio Cinza Sanjurjo
Presidente del Comité Organizador

Médico de Familia. Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela.

Estimados compañer@s,

Es un placer poder presentaros el 38 CONGRESO NACIONAL SEMERGEN, que se celebrará del 26 al 29 de octubre de 2016 en la ciudad de Santiago de Compostela.

Sin lugar a duda, el abordaje del paciente crónico es en los últimos años una de las principales estrategias de nuestro sistema sanitario, en general, y de nuestra especialidad, en particular. Todos los aspectos del paciente crónico deben ser el centro de nuestra formación continuada, el eje de la gestión clínica y el principio y fin de nuestras decisiones clínicas. En él centraremos la mayor parte de nuestro Congreso a través de mesas de debate, en las que aunaremos nuestras inquietudes y buscaremos respuesta; talleres formativos, en los que aprenderemos diferentes técnicas y habilidades que implementar en nuestro día a día; y mesas de actualización, en las que se revisarán todas las novedades de nuestra especialidad.

No olvidamos tampoco la asistencia al paciente agudo o grave, aspecto poco frecuente pero muy relevante de nuestra especialidad, ya que nuestra proximidad al paciente nos convierte en el primer eslabón de la sólida cadena que le debe asistir en momentos de urgencia.

Santiago de Compostela se ha convertido en los últimos siglos en el final del Camino para muchos peregrinos. Nosotros pretendemos que sea un paso más en el largo pero atractivo camino que supone la formación continuada y actualización del Médico de Familia. Además, de la aportación científica del Congreso, esperamos que el entorno histórico de la ciudad –desde la Catedral a la Ciudad de la Cultura- y la riqueza gastronómica de nuestra tierra os atraiga definitivamente a pasar estos días con nosotros.

Tenemos ilusión y espíritu de trabajo para que todo funcione bien, sólo nos falta tu asistencia.

Te esperamos,

 

Dr. D. Sergio Cinza Sanjurjo

Presidente del Comité Organizado